Pau Donés y el legado que le dejó su madre, algo que lo marcó de por vida ¡La experiencia más dura!

El cantante español dejó de temer.
martes, 9 de junio de 2020 · 18:35

El cantante español, fue uno de los más carismáticos de la década de los 90, y marcó a muchas generaciones con su música y con su letra, dejó un hermoso legado que seguramente quedará en la memoria de muchos.

Hoy martes 9 de junio falleció una de las voces más emblemáticas de la música a nivel mundial, muchos fueron los que lloraron la gran pérdida de Pau Donés, el cantante de “Jarabe de Palo”.

Pau fue diagnosticado con cáncer de colon hace aproximadamente unos cinco años, el cual le costó la vida, pero recordemos que el músico a los 16 años de edad le perdió el temor a la muerte luego del fallecimiento de su madre.

Cuando Donés transitaba la adolescencia, justo durante la década de los 80, tuvo que hacerle frente a uno de los momentos más dolorosos: cómo cuidar a sus cuatro hermanos. Ellos perdieron a su madre, Nuria que se quitó la vida.

"Yo era muy joven y su fallecimiento fue para mí un aprendizaje, un palo. Me he hecho músico por la afición que ella tenía a los discos vinilo y que me ponía en el tocadiscos. Estoy seguro de que ella me verá, pero desde otro sitio", manifestó en una entrevista Pau hace algunos años.

"(...) justo una semana después de que yo cumpliera 16 años. La muerte de una madre... ¡menudo palo! La lección fue severa pero definitiva: el sentido de la vida cobró la importancia que en realidad tenía y que yo, hasta el momento, no le había sabido dar. Sufrí un dolor insoportable, un miedo atroz e infinito", fueron las palabras del artista en su autobiografía “50 palos…y sigo soñando”.

Fue este episodio el que lo marcó para siempre, y por sobre todo le dejó la lección más grande de su vida: no tener miedo a nada. "De la noche a la mañana pasé de ser un adolescente con 16 años, que me pensaba que me iba a comer el mundo, que sabía todo, que mis padres no sabían nada... de golpe a ser madre, padre de mis hermanos y a afrontar la vida con una responsabilidad que nunca había tenido, y eso me hizo muy fuerte", confesó el cantante.

Sin lugar a dudas, este es uno de los momentos que marcó un antes y un después en la vida del artista, y con esto se entiende la fuerza inquebrantable que tuvo Donés para afrontar esta enfermedad y anunciarla ante todos.

Otras Noticias