REALEZA

Se abren las puertas del secreto mayor: el Rey Juan Carlos no descansa en Zarzuela

Horas ajetreadas en la vida del hombre que reinó 39 años en España.
martes, 9 de junio de 2020 · 19:06

No es descabellado pensar que el Rey Juan Carlos atraviesa uno de los momentos más difíciles luego de los 39 años que ha reinado en España: ¿cómo y dónde ha recibido las noticias de Corinna? Se abren las puertas de Zarzuela, donde el emérito se confinó, pero en las últimas noches no descansa.

Zarzuela es mucho más que el lugar de trabajo del actual Rey Felipe, ya que desde 1963 es la residencia oficial de la familia real y donde el emérito Rey Juan Carlos y Sofía (por separado) eligieron refugiarse de los embates de la pandemia. Allí es donde llegaron las novedades demoledoras de la ex amante.

Mientras Felipe y Letizia decidieron seguir en el Pabellón del Príncipe cuando asumieron el trono el 19 de junio de 2014, Zarzuela es todavía el refugio del Rey Juan Carlos y Sofía.

Entre sus paredes, el Rey Juan Carlos ha pasado todo el confinamiento y donde ya han llegado las notificaciones sobre la investigación del Tribunal Supremo por las supuestas comisiones de la construcción del AVE a La Meca: 100 millones de dólares supuestamente depositados por los jeques árabes.

Hasta que pase la actual tormenta mediática, el Rey Juan Carlos no se cruza con su hijo Felipe ni con su nuera Letizia: Zarzuela es tan amplia que consta de tres niveles diferentes.

La planta baja de la residencia del Rey Juan Carlos está ocupada por un semisótano y una zona de desvanes que el emérito casi no pisa: es donde se encuentran los servicios de cocina y office, y otro sótano más reservado para la maquinaria.

En cambio, la primera planta alberga el despacho del Rey Felipe cerca de la oficina donde el Rey Juan Carlos podría haber diagramado algunos de los llamados que hoy lo tienen en jaque como nunca antes en su vida: ese despacho del emérito está seguido la biblioteca, el salón para las audiencias, las salas de estar y el comedor.

Pero es la tercera planta donde el Rey Juan Carlos permanece aislado sin contacto con el mundo exterior desde hace tres meses. Hasta Sofía le ha quitado el diálogo y solo es visitado ocasionalmente por sus hijas Elena y Cristina en el dormitorio amplio donde pasa las noches, allí donde cada vez le cuesta conciliar el sueño.

Otras Noticias