Un nuevo logro: la poesía de Joaquín Sabina trasciende las fronteras y llega a los Estados Unidos

Comienzan a vender "Ciento Volando de Catorce" en Norte América.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:53

A lo largo de su extensa carrera, Joaquín Sabina demostró que es un artista reconocido a nivel mundial, al punto de que sus canciones no paran de sonar en los países de habla hispana.

De hecho, además de tener un gran talento para la música, el famoso artista se destaca por ser, al mismo tiempo, un gran poeta, pintor y autor de sus propias canciones.

Pero, en los últimos tiempos, Joaquín Sabina tiene mucho para celebrar. En primer lugar, acaba de contraer matrimonio con Jimena Coronado, su pareja de hace más de dos décadas.

Por otra parte, el cantante español logró trascender las fronteras y comenzaron a vender ejemplares de su libro de poemas, “Ciento volando de catorce”, en los Estados Unidos.

Tal es así que la editorial “La Pereza”, empezó a comercializar la primera edición del libro escrito por el cantante de 71 años, para darles un poco de aire fresco a los lectores en medio de la pandemia.

Incluso, el coordinador de esta editorial, Dago Sasiga, dijo:

“Hay muchos fanáticos de Sabina en Estados Unidos que nos han escrito mostrando su agradecimiento por la publicación…”.

Por su parte, Sasiga reconoció que los Estados donde más se adquiere el libro del intérprete de “19 días y 500 noches” son Florida y Texas, que tienen grandes comunidades de personas de habla hispana.

Sin dudas, esto representaría un nuevo éxito para el artista nacido en Úbeda que, a medida que van pasando los años, sus trabajos adquieren una relevancia mayor.

Otras Noticias