REALEZA

Totalmente acorralado y sin respiro: llamado urgente para el Rey Felipe

Fin de semana decisivo para la Casa Real.
sábado, 11 de julio de 2020 · 04:00

El fin de semana se insinuaba calmo y sin mayores novedades más que los aplausos, vitoreos y fotografías al Rey Felipe y la Reina Letizia en su gira por España.

Hasta que El Confidencial metió la cuchara y publicó hace instantes los números de Juan Carlos, cheques, miles de euros y un documento exclusivo que lo dejan totalmente acorralado y sin respiro.

Resulta inevitable el toque de atención y los llamados urgentes que deberá realizar el Rey Felipe conocida esta información que ya está en las manos de la Justicia suiza.

Concretamente lo que se ha publicado es que Juan Carlos, padre del Rey Felipe, realizó retiros de efectivo durante años de una cuenta de Ginebra, en Suiza. Y no es cualquier cuenta. 

El emérito es investigado porque sacó 100 mil euros mensuales de la cuenta que usó para esconder los 64,8 millones de euros de manos del gobierno de Arabia Saudita.

Los movimientos de Juan Carlos a los que ha accedido El Confidencial hablan de ese depósito, abierto a nombre de la sociedad instrumental panameña Lucum, donde figuran como socios el Rey Felipe y la pequeña Leonor.

Son movimientos que reflejan continuas salidas de fondos, según consta en documentación contable: operaciones de Juan Carlos producidas entre 2008 y 2012.

Lo que investiga la Justicia y teme el Rey Felipe es que su padre habría usado el dinero para licuar gastos no declarados de toda la Familia Real. Sí, cada día más comprometido. ¿Se adelanta el exilio? 

Otras Noticias