REALEZA

Conmoción en plena gira: la Reina Letizia pone el punto final a la relación

España dividida.
lunes, 13 de julio de 2020 · 20:59

Éramos pocos y apareció un nuevo foco de conflicto para la Casa Real: se trata de la Reina Letizia y su mayúsculo enfado con el presidente Pedro Sánchez.

Además del lío que tienen montado en La Zarzuela con las cuentas secretas del emérito Juan Carlos, se ha abierto una nueva crisis con la Reina Letizia.

La nueva pelea fue con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: todo ha surgido a raíz de la ruta por España que la Reina Letiza está haciendo con Felipe.

Desde hace ya unas semanas, la ruta de la Reina Letizia con Felipe tiene un doble objetivo: el más importante, lavar la imagen de la monarquía tras unos meses complicados.

El problema puntual con el presidente Pedro Sánchez es que la Reina Letizia y el Rey Felipe han ido recorriendo diferentes comunidades autónomas, pero se les prohibió acudir también a Ceuta y Melilla.

Como apuntan varios medios, ha sido el gobierno de Pedro Sánchez el que ha impedido el viaje que se suma al escándalo diplomático que nació en 2007.

Todo pasó cuando el rey de Marruecos condenó la “lamentable” visita de los Reyes a Ceuta y Melilla: ahora Sánchez ha querido evitar otro conflicto con el país vecino.

La decisión de Sánchez ha sido el límite para la Reina Letizia, quien ha puesto punto final a la relación con el Gobierno a modo personal. ¿Por qué para tanto? Los reyes se enteraron de la prohibición de viajar a Ceuta y Melilla por la prensa.

Otras Noticias