REALEZA

Es un tema sensible: la decisión que cambia todo entre el Rey Felipe y Letizia

El recorrido de la gira.
lunes, 13 de julio de 2020 · 17:06

El Rey Felipe llamó a Letizia y se sentaron para planificar la gira. Tomaron el bolígrafo, marcaron Canarias como punto de inicio, siguieron por Murcia, La Rioja hasta que llegó la gran decisión que cambia todo: ¿qué harán con Cataluña?

El Rey Felipe y Letizia van por la mitad de la gira para promocionar el turismo nacional e intentar reactivar la imagen de la Corona, tras los escándalos de Juan Carlos.

Hay un lugar donde los soberanos no son muy bienvenidos, y el debate es si se expondrán a una mancha sin sentido tras los aplausos de las ocho comunidades autónomas que ya han visitado.

Al Rey Felipe y Letizia les quedan ocho comunas y a Cataluña no la visitan desde noviembre de 2019, cuando se entregaron los Premios Princesa de Girona.

Aquella vez, la visita de los monarcas estuvo cargada de emotividad: advertidos de un potencial repudio, lo más hermoso que vivieron fue el debut oficial en la gala de Leonor. ¿Irán ahora?

"Aún no tiene fecha. Hasta que no se anuncie oficialmente no hay nada confirmado".

El próximo viernes 17 de julio figuraba en el itinerario que seguirían el Rey Felipe y Letizia su gira en Cataluña: la misma incluía una visita al Museo Dalí de Figueres.

Continuaba el recorrido de los reyes por una zona emblemática, pero los temores por un posible mal momento están latentes: ¿qué harán?

Otras Noticias