REALEZA

Antes de partir: el comunicado oficial sobre la Reina Sofía

Últimas imágenes en la Casa Real.
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:12

Se trata de una decisión inesperada, pero que el Rey Felipe tendría definida: la Reina Sofía prepara las valijas para dejar Zarzuela y abandonar sus funciones reales.

Mientras su hijo Felipe continúa la gira junto a Letizia, la Reina Sofía ha reaparecido por segunda vez en cuatro meses y la ocasión ha merecido un comunicado oficial:

"Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido la reunión... de la Fundación Reina Sofía, donde se ha realizado un seguimiento pormenorizado de los acuerdos tomados en la reunión del Patronato del 3 de junio pasado, así como la aprobación de nuevas actividades que ayuden a paliar la crisis... provocada por COVID-19".

El comienzo del comunicado de prensa difundido hoy por la fundación de la Reina Sofía se refiere al encuentro realizado hace dos días, el que marcó la reaparición de la madre de Felipe.

Con toda la atención centrada en la figura de Juan Carlos, el futuro de la Reina Sofía es también incierto: desde que estalló la crisis de coronavirus, solo había aparecido el pasado 5 de junio, también por una reunión de su fundación.

La Reina Sofía brinda esta reaparición en un momento tan especial para la Casa Real y la familia del Rey Felipe: el último acto de la emérita antes del confinamiento había sido el 6 de marzo, cuando visitó el Cristo de Medinaceli.

Todo indica que este martes será la última aparición pública de la Reina Sofía antes de su exilio forzado por su vínculo con el emérito Juan Carlos. Dueña de una imagen intachable, tendría resuelto irse a Miravent y luego radicarse en Grecia. ¿Será así?

De concretarse su partida, será una gran tristeza para los españoles: la Reina Sofía siempre ha gozado del cariño de los españoles y la abdicación de Juan Carlos no ha cambiado su popularidad.

Otras Noticias