REALEZA

Se le parte el corazón: la decisión del Rey Felipe con su propia hija

La Reina Letizia hizo lo propio.
jueves, 16 de julio de 2020 · 05:00

El Rey Felipe ha hecho todo lo posible para que la Princesa Leonor no sienta diferencias con su hermana, la Infanta Sofía: añoraba que ambas vivieran una infancia lo más normal dentro de su condición.

No es menor para las hijas del Rey Felipe el rol que les depara la vida: Leonor será la futura Reina de España y su hermana debe definir qué hará: su propia vida o acompañará a su hermana.

El Rey Felipe ha procurado siempre apartar su vida privada de la pública y no hacer distinción entre Leonor y Sofía y ha fomentado su complicidad.

Aunque se nos parta el corazón, ya es evidente que el tiempo establecerá una importante distinción entre ellas: Leonor es la sucesora de su padre, el Rey Felipe.

La Infanta Sofía, la hija menor del Rey Felipe, tendrá más libertad a la hora de elegir su futuro, incluyendo su profesión y si desea tener hijos o no.

Las hijas del Rey Felipe son el centro de todas las miradas: la mayor presión y atención empieza a caer en los actos públicos sobre la princesa Leonor.

Pese a que pueda afectarle a su hermana Sofía, el Rey Felipe ha debido elegir y no ha sido fácil: en los actos públicos vemos al monarca más cercano y cómplice con su sucesora.

Es la Reina Letizia, en cambio, quien está más atenta a que su hija Sofía no se sienta desplazada: le da más libertad en cuanto a las nuevas tecnologías, y hay quienes auguran por ese camino su formación futura. ¿Quedará sola Leonor?

Otras Noticias