REALEZA

Ruega a Dios que no sea grave: la confirmación del Rey Felipe

Una decisión arriesgada.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:39

Ha sido la decisión más difícil de tomar cuando planificaron la gira que los llevaría por las 16 comunas más importantes de España: el Rey Felipe y Letizia lo pensaron hace un mes y hoy recién lo definieron.

Se trata de un tema históricamente delicado para el Rey Felipe, a quien cada vez que le nombran Cataluña toma aire, se calma unos segundos y determina los pasos a seguir.

No es casualidad la demora en llegar a una resolución para definir si el Rey Felipe y Letizia incluían en su gira histórica por España al terreno donde por lo general no son bienvenidos.

La visita del Rey Felipe no tenía fecha confirmada, hasta que Casa Real le confirmó a Vanitatis lo que toda España esperaba tras la suspensión de la fecha este viernes 17 de julio.

Hasta que no se anuncie oficialmente, no hay nada confirmado.

Las dudas estaban puestas en los planes del Rey Felipe, a quien se debía esperar cuándo se iba a dejar ver en el lugar que no visita desde noviembre de 2019.

La última visita del Rey Felipe a Cataluña fue cuando se entregaron los Premios Princesa de Girona, en cuya gala debutó la Princesa Leonor con un discurso en un perfecto catalán que conmovió.

Tras los incidentes y las amenazas de los independentistas catalanes, el próximo lunes llegará el Rey Felipe a Cataluña. Lo hará junto a su familia: sólo ruega a Dios que no pase nada grave y pasen un grato momento en familia.

Otras Noticias