REALEZA

Se preguntan qué le ha pasado: la misteriosa decisión de la Reina Letizia en la gira

Todo levanta sospechas.
jueves, 2 de julio de 2020 · 05:00

Cada paso que da es objeto del más estricto análisis y las sospechas no dejan de estar justamente al pie del cañón: la Reina Letizia ha tomado una misteriosa decisión y no han faltado las suspicacias.

Todo ha ocurrido en el marco de un día muy importante para España y Portugal, dos países que han reabierto las fronteras después de cuatro meses sin verse las caras. Estuvo el Rey Felipe, pero no la Reina Letizia.

El Rey Felipe ha presidido hoy el acto, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y sus homólogos portugueses, Marcelo Rebelo de Sousa y António Costa. ¿Qué ha pasado con la Reina Letizia?

El presidente del país y primer ministro de Portugal han dado la bienvenida al encuentro en la frontera entre España y Portugal junto al Rey Felipe luego de estar incomunicados por tierra con el país vecino, pero no han podido obviar la ausencia de la Reina Letizia.

Lo que ha llamado la atención de la inasistencia de la Reina Letizia es que en este solemne acto que no ha acompañado al Rey, se ha representado simbólicamente que lo peor de la crisis sanitaria motivada por el coronavirus ya ha quedado atrás.

Sin romper la distancia, la seguridad ni quitarse las mascarillas reglamentarias, el Rey Felipe y Marcelo Rebelo de Sousa han tenido un primer encuentro en el Museo Arqueológico en la alcazaba de Badajoz.

Minutos después, el Rey Felipe y De Sousa cerraron el simbólico acto de apertura de fronteras en el castillo de Elvas, en Portugal. ¿Ha sido la presencia del presidente Pedro Sánchez el detonante de la ausencia de la Reina Letizia? ¿O enterada de las protestas que la esperaban es que ha faltado a la cita? El reclamo fue a los gritos y en rima:

"¡Gastos reales! ¡Para escuelas y hospitales!".

Otras Noticias