REALEZA

Estaba embarazada: el secreto callado por la familia del Rey Felipe

Bajo siete llaves.
martes, 21 de julio de 2020 · 03:00

Hay secretos que se guardan bajo siete llaves hasta que un día ordinario ven la luz y son capaces de provocar un tembladeral: sobre todo si ese secreto ha sido callado por la familia del Rey Felipe.

El Rey Felipe se ha convertido en el monarca luego de que su padre Juan Carlos decidiera que la Infanta Elena no sería jamás elegida para asumir el trono de la Casa Real.

“Mi hija mayor no está en condiciones de reinar”.

Así de lacónico ha sido el Rey Juan Carlos cuando se barajó la posibilidad de buscar la sucesora al trono, que finalmente terminó en manos del Rey Felipe desde el 19 de junio de 2014, el día que todo cambió.

El Rey Juan Carlos cambió las leyes para que el varón de la familia, es decir el Rey Felipe, recibiese en el futuro ese título: una noticia que fue revelada por Pilar Eyre y que ha venido acompañada de rumores más fuertes.

Dijo la cronista especializada en la corona española que la infanta Elena acudió durante mucho tiempo al psicólogo. Y el ninguneo histórico de su padre no ha sido el único tópico de largas horas acostada sobre el diván.

“A pesar de su comportamiento irreprochable, la Casa Real decide prescindir de sus servicios y arrumbarla al desván de los trastos inservibles como su hermana Cristina, la gran repudiada”.

Lo más delicado que ha revelado, además, Eyre es que la familia del Rey Felipe pensaba que Elena tenía problemas y más: estaba embarazada de Jaime de Marichalar, pero perdió a su bebé en los primeros meses.

Otras Noticias