Cayetano Rivera encabeza un inmenso reclamo del sector torero en España

Piden ayuda para la profesión.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:29

El COVID-19 golpeó a varios sectores en todo el mundo y obviamente España no es la excepción, mucho menos el oficio del torero Cayetano Rivera.

Una de las actividades (si no es la más) cuestionada en España es la de ser torero, y por eso muchos consideran insólito el reclamo de Rivera.

El diestro se ha presentado como la cabeza de una manifestación que exige al gobierno de España ayuda para quienes ejercen este oficio.

Cayetano estuvo acompañado de otros toreros como Andrés Roca Rey, Jose María Manzanares, Julián López 'El Juli', y Sebastián Castella.

El movimiento encabezado por el famoso español exige que se declare profesión de la cultura su tarea frente al Ministerio de Trabajo y Economía Social bajo un lema:

“La tauromaquia es cultura”

El problema que han reclamado a este estamento los toreros y el esposo de Eva González, es que no han recibido la ayuda del Gobierno de la manera que otros sí.

La principal señalada por el diestro es la Ministra Yolanda Díaz, pues no destinó fondos para ningún integrante del colectivo en cuestión.

Otras Noticias