Poca ética o inteligencia comercial: La movida de Ana Rosa Quintana que da que hablar

Las últimas noticias de la productora prendieron las alarmas.
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:36

Ana Rosa Quintana generó habladurías de todo tipo con su compra de la mayoría accionaria de Unicorn Content, que la convirtió en su propia jefa. 

La conductora de "El programa de Ana Rosa" se convirtió así en la presidenta de una de las productoras de confianza de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset

En poco tiempo, Unicorn pasó a ser la segunda empresa con mayor cantidad de contenido en Telecinco, lo que aumenta la influencia de la periodista de 64 años

Vasile encauza los contenidos hacia esas productoras "de confianza", arrebatándoselos de otras como ocurrió con Mandarina Producciones. Pero no lograba hacerse con el exitoso ciclo conducido por Ana Rosa

La nacida en Madrid vendió el 51% de sus acciones en Cuarzo Producciones a Banijay Group en el año 2008, en un momento donde estos últimos tenían una guerra con Mediaset con demanda por competencia desleal incluida. 

El Español asegura que en ese momento se comenzó a gestar la movida entre Vasile y Quintana para quedarse con el programa matutino que acaba de cerrar su temporada más exitosa. 

En 2017, la empresaria en comunicación abandonaba Cuarzo Producciones mientras en paralelo Xelo Montesinos fundaba Halliwell Broker, compañía que luego se llamaría Unicorn Content. 

Un año después, "El programa de Ana Rosa" pasó de Cuarzo a Unicorn, lo que generó demandas cruzadas, terminando con Mediaset incursionando en la segunda empresa de la cual hoy es dueña Ana Rosa Quintana, cerrando un círculo de confianza. 

Otras Noticias