El Rey Felipe VI y doña Letizia le dicen adiós a Galicia con un hermoso mensaje y una bonita postal

Los monarcas españoles estuvieron presentes en la celebración del Día de Santiago.
domingo, 26 de julio de 2020 · 16:45

El Rey Felipe VI y doña Letizia fueron fotografiados a la salida de la iglesia de San Martiño Pinario donde se realizó la misa con motivo de la celebración del Día de Santiago. 

El monarca español presentó allí la ofrenda nacional al Apóstol Santiago, en una catedral que se encontraba decorada con tres enormes alfombras llena de flores. 

Luego de pasar por la iglesia, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia se dirigieron a uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, la plaza del Obradoiro. 

El soberano y su esposa estuvieron acompañados por autoridades en un agradable recorrido por las calles de Santiago de Compostela. 

Allí esperaban al hijo de la Reina Sofía y a su mujer miles de vecinos y peregrinos que celebraban esta fecha tan especial. Cuando llegaron a destino, las cámaras tomaron una hermosa postal de ambos frente a la imponente catedral de estilo gótico. 

Antes de retirarse, el Rey Felipe VI y doña Letizia accedieron al Pazo de Raxoi para dejar su firma en el Libro de Oro y las siguientes palabras: "Nos alegra y emociona volver a Santiago de Compostela y a Galicia para realizar la tradicional ofrenda al Apóstol y Santo Patrón de España".

"Estamos ya en preparativos para un nuevo Año Santo en 2021 y nos unimos a la esperanza y al entusiasmo que genera la llamada del Camino en toda España, Europa y el mundo".

"En estos tiempos tan difíciles por la pandemia y en nuestra voluntad de estar cerca de todos los españoles, en todas las Comunidades Autónomas, saludamos con gran afecto a los gallegos y a todos aquí en Santiago...", cerraba su mensaje el Rey.

Otras Noticias