REALEZA

La vieron y no tiene perdón de Dios: la noticia más difícil de la Princesa Leonor

Sufre el Rey Felipe.
martes, 28 de julio de 2020 · 06:00

Se trata de un tema que la Casa Real toma con pinzas y puede marcar un antes y un después en la historia de Zarzuela: la religión de la Princesa Leonor.

Cada vez que la Princesa Leonor aparece en público centra buena parte de las miradas: a diferencia de lo que ocurre en otras casas reales europeas, no es habitual verla seguido.

Cuando la Princesa Leonor acude a un acto, se detalla cada gesto que da: después de todo, la hija de Felipe y Letizia será la futura Reina de España.

El problema para buena parte de España es que la Princesa Leonor tendría decidido no convertirse en una reina que tendrá a la Iglesia católica ligada a su reinado. 

Ya se apunta desde el entorno de la Casa Real, la sospecha más que comentada: la Princesa Leonor no es precisamente muy religiosa como tampoco lo es su madre. 

Pese a reconocer que España es un estado aconfesional, muchos se lamentan de que Letizia está educando a la Princesa Leonor lejos de la religión y el clero se lleva las manos a la cabeza.

Sin dejar a un lado los escándalos públicos que la Reina Letizia ha protagonizado justamente con la Princesa Leonor en la Catedral de Mallorca, Jaime Peñafiel ha sido muy directo en este sentido en más de una ocasión: 

“Dicen que mamá está educando a la nena a su imagen y semejanza, lejos de cualquier sentimiento religioso. En los saludos al obispo en la catedral de Palma ya se vio. Por ello, ha preferido que disfrute de las vacaciones lejos del fervor de la Semana Santa y sus procesiones”.

Otras Noticias