REALEZA

Conmoción: el misterioso hombre que sacude a la familia del Rey Felipe

No quiere ir preso.
viernes, 3 de julio de 2020 · 05:00

Hay un misterioso hombre capaz de terminar con la monarquía española: si abre la boca, se derrumba todo y no quedaría ni un ápice del Palacio de la Zarzuela, casa y corazón del Rey Felipe.

Hace apenas cinco años nadie sabía nada de él: sexto hijo del vigésimo quinto hijo de un rey y nada más: ni siquiera el Rey Felipe sabía de quién se trataba.

No figuraba en ninguna línea de sucesión y su vida estaba condenada a ser la de un príncipe árabe más de la Arabia Saudí que tantos dolores de cabeza le ha causado al Rey Felipe.

Pero el tiempo ha pasado y hoy, Mohamed bin Salman no solo es el primero de la lista, sino que ya ejerce como rey en la sombra y es quizás la amenaza más exponencial para el Rey Felipe y el futuro de la Casa Real.

Es que en 2017, MBS se ha convertido oficialmente en sucesor al trono y no ha tenido mejor, muy al pesar del Rey Felipe, que comenzar a allanar el ondulado camino al trono creando una comisión anticorrupción y ordenando la detención de más de un centenar de personas, quienes pueden haber trabado relación con Juan Carlos, el otro protagonista de esta historia.

Príncipes, ministros, ex ministros y empresarios figuran en la lista del jeque árabe que les hizo cumplir el arresto en el hotel Ritz-Carlton de Riad.

"Los sospechosos tienen los mismos derechos y reciben el mismo trato que cualquier otro ciudadano saudí. La posición y el estatus de un sospechoso no influye en la aplicación firme y justa de la ley".

Más allá de las polémicas propias, aquí lo que nos interesa es que entre los condenados figuran dos nombres claves en la conexión árabe del caso Corinna, la ex amante de Juan Carlos, puesto en cuarentena por el Rey Felipe tras salir a la luz dos fundaciones en el extranjero con fondos millonarios a su nombre. ¿Hablará MBS? ¿Qué futuro le espera a Juan Carlos?

Otras Noticias