REALEZA

El Rey Felipe lo habría pedido de manera oficial

No puede más.
viernes, 3 de julio de 2020 · 03:00

Hay un historial latente en cada rincón del Palacio de la Zarzuela, un archivo guardado bajo siete llaves, pero que tarde o temprano siempre, pero siempre saldrá a la luz. Y el Rey Felipe lo sabe.

Son escenas, frases, declaraciones inoportunas, todas expresiones de un pasado que vuelve cada día con más fuerza y sobre todo cuando el protagonista es el personaje del momento. Y el Rey Felipe lo es.

De gira histórica por España, el Rey Felipe ha tomado impulso de la mano de Letizia para mejorar la imagen de la Casa Real, una imagen que ha sido salpicada por los supuestos artilugios de su propio padre. Es el emérito Juan Carlos el hombre más polémico de la historia de la riquísima historia española, pero con un gran aliciente: el artífice del fin de la dictadura del General Franco y el inicio de la democracia en España.

O al menos ese logro era atribuido hasta hace un tiempo al padre del Rey Felipe, quien en plena travesía por todas las comunas españolas ha recibido un video que circula por las redes sociales.

Se trata de unas declaraciones que contradicen la idea que circula acerca del por entonces joven Juan Carlos: es un video que el Rey Felipe habría pedido de manera oficial que se lo retirara de todos lados, como lo ha logrado la Reina Máxima en Holanda, por citar un ejemplo.

"El General Franco es verdaderamente una figura decisiva históricamente y políticamente para España. (...) Durante estos últimos 30 años él ha sentado las bases para nuestro desarrollo actual".

Las palabras del padre del Rey Felipe no pueden caer en peor momento para la Casa Real: son declaraciones olvidadas realizadas a la televisión francesa y no es lo más grave que ha dicho:

"Para mí es un ejemplo vivo, día a día, por su desempeño patriótico al servicio de España, y además le tengo mucho afecto y admiración"

Otras Noticias