Datos imperdibles de Jimena Coronado, la mujer que enamoró a Joaquín Sabina hace 25 años

El músico conoció en 1994 a la fotógrafa.
lunes, 6 de julio de 2020 · 11:45

Como todos sabemos Joaquín Sabina se casó en secreto en Madrid, el pasado lunes 29 de junio de 2020, con Jimena Coronado... ¡su pareja desde hace más de 20 años!

Lo cierto es que el cantante español y su ahora esposa habíann planeado una boda muy privada, en la que solo los acompañaban unos pocos: sus dos hijas Carmela y Rocío, que fueron las testigos, y Joan Manuel Serrat junto a su esposa Candela, que servían de padrinos.

"Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado", expresó el músico al medio "El País".

Pero, ¿qué sabemos acerca de la mujer que enamoró al intérprete de "19 días y 500 noches" hace 25 años? Pues bien, en primer lugar, te contamos que la fotógrafa peruana lo conoció cuando ella hacía fotos para publicaciones de un diario de Lima.

"Lo conocí en diciembre de 1994", reveló la hija de Pedro Coronado, recordando que fue el año en que el artista de 71 años llegaba a su país natal para brindar un show, después de una grave crisis económica en Perú.

"Era una buena retratista, por eso el reportaje de Sabina era de ella, y varios sabíamos que estaba al tanto de quién era él", confesó una ex reportera de El Comercio.

Tras estas declaraciones, la colega de la esposa de Joaquín Sabina resaltó que Jimena pertenecía a un grupo de élite de fotógrafos que eran considerados "los mejores del país".

Finalmente, destacamos que en el año 2000 la celebridad le ha dedicado un tema a su discreto amor, "Rosa de Lima", donde ha dicho en el estribillo: "Jimena no traiciona por 30 lucas". A su vez, develó que ya no puede ir a dar un concierto si ella no va.

Otras Noticias