La increíble historia real detrás de "Warrior Nun", la serie de Netflix filmada en Málaga

Las monjas guerreras tienen un anclaje más que verídico.
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:48

El 2 de julio Netflix estrenó la primera temporada de "Warrior Nun", serie filmada en España, pero especialmente en Málaga, basada en un cómic homónimo. 

Sin embargo, la producción original del gigante de streaming tiene una historia real que inspiró a Ben Dunn, creador inicial de la monja guerrera

El dibujante leyó un artículo en 1991 de David González en The New York Times que se presentaba a un grupo de religiosas. Nadie pensaría que con esa noticia daría forma a la nueva propuesta de la plataforma de video bajo demanda

Marie Chantal, una de las monjas de la congregación, llegó a ser experta en artes marciales e inspiró a sus compañeras a seguir sus pasos. De allí, nacería en 1994 "Warrior Nun Areala", el cómic en el se basó la cinta de drama y fantasía

La creación de Simon Barry fue filmada por Andalucía y la ciudad de Málaga fue su sede principal, donde fueron fotografiadas varias de las actrices desplegando sus destrezas simulando combatir las sombras en nombre de Dios. 

La tira protagonizada por Alba Baptista consta de diez capítulos en su primera temporada y ya estaría comenzando a generarse una segunda, también con la misma cantidad de episodios. 

"Una adolescente huérfana despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes y la ha elegido para portar el Halo".

Así anticipa Netflix la trama de "Warrior Nun", su nueva apuesta a un género al cual la empresa de capital abierto está decidida a incentivar: el basado en cómics. 

Otras Noticias