Grave denuncia contra Lola Índigo: "Se miente a sí misma"

La cantante enfrenta una situación por demás compleja.
martes, 7 de julio de 2020 · 15:50

Lola Índigo es acusada de plagio por parte de Hajar Sbihi, una artista conocida como ASHA, quien asegura haber sido la compositora del éxito "Yo ya no quiero ná". 

En diálogo con Semana, ASHA tuvo palabras muy duras contra la nacida en Madrid, detallando el detrás de escena del mayor logro musical que se le conoce. 

La acusación se da pocas semanas después de que Belén Ortega, ilustradora, acusara a Mimi de no darle crédito por la portada de "Mala cara"

La artista marroquí no es una desconocida ni aficionada, ya que escribió canciones con Becky G, C. Tangana y Danna Paola, pero la situación con Lola se dio cuando ella tenía 19 años. 

"Mi relación con ella es un mal recuerdo del pasado. Yo en ese momento tenía 19 años y era muy inocente. Quería trabajar con cualquier persona y estaba ahí para dar toda mi energía". 

En ese entonces, Sbhi grabó la canción junto a la ex-Operación Triunfo 2017, quien luego no le reconoció el trabajo en los créditos ni en las ganancias por derecho de autor. 

"Ella se adjudicó como compositora de la letra sin haberlo sido (...). Ella se miente a sí misma creyéndose una artista más completa de lo que es. Hay muchos artistas que no componen y eso no significa que no sean importantes". 

ASHA fue más allá al enfatizar que Lola Índigo mencionó al productor en ese entonces porque no podía obviarlo, ya que lo necesitaba sí o sí, pero que de otra manera no le hubiese dado crédito tampoco. 

Otras Noticias