España lo hizo de nuevo: "Criminal", la novedosa propuesta policial de Netflix

Un mismo escenario para una serie compuesta de cuatro subseries.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:09

"Criminal" es una novedosa apuesta de Netflix que relata historias en un mismo escenario pero oriundas de España, Alemania, Reino Unido y Francia. 

La serie policial fue grabada en el "hub" de producción creado por el gigante de streaming en la Ciudad de la Tele en Madrid, desde donde piensa fomentar los contenidos ibéricos. 

Doce capítulos donde cada uno fue grabado por equipos diferentes de los países involucrados, pero la versión española se lleva todos los elogios. 

Los episodios están dirigidos por Mariano Barroso y escritos por Alejandro Hernández, pero sin lugar a dudas el fuerte está en los diálogos interrogativos. 

La creación de George Kay imita a las mejores series policiales de la década del 80 o de grandes éxitos como "CSI", un histórico del género. 

La producción de la plataforma de video bajo demanda se estrenó a finales del 2019 y está protagonizada por Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández, entre otros. 

En realidad, el elenco de esta gran oferta en el catálogo de la empresa de capital abierto se completa con otras grandes figuras como Emma Suárez, Jorge Bosch, Álvaro Cervantes y más.

"Criminal" es una motivo más que alimenta la decisión de Netflix de asentarse en España buscando un acuerdo "público privado" con el gobierno para desarrollar contenido de calidad en el país.

Más de

Otras Noticias