REALEZA

Arriesga su propia vida: la decisión ya tomada del Rey Felipe

Es con la Princesa Leonor.
martes, 11 de agosto de 2020 · 04:00

Es una decisión ya tomada y una de las más difíciles que le ha tocado al Rey Felipe: arriesga su propia saltándose el protocolo real a bordo del coche con su propia hija.

Tras pasar medio verano de gira por España, el Rey Felipe ya se encuentra en Mallorca: la entrada triunfal de noche ha tenido una particularidad más allá de la emoción del momento.

El Rey Felipe condujo el coche con la Princesa Leonor como acompañante mientras que en los asientos traseros viajaban la Reina Letizia y la Infanta Sofía.

El Rey Felipe y su familia habían aterrizado en la isla balear el pasado viernes y rápidamente se desplazaron a Marivent, la residencia de los reyes para pasar seis días de descanso.

Más allá del malestar por las últimas noticias de Victoria Federica, el Rey Felipe busca la paz necesaria después de meses de ajetreo culminados con el exilio de Juan Carlos.

El Rey Felipe y sus hijas no pasarán allí todo el mes de agosto: será un destino desconocido y lejano a la prensa e inalcanzable para los curiosos de siempre.

Pese al lugar que escojan, el Rey Felipe no debe volver a tomar la decisión de Mallorca: se ha saltado el protocolo de antaño que los aristócratas suelen seguir a rajatabla. 

La directriz indica que el Rey Felipe y su heredera Leonor no deben desplazarse en el mismo vehículo: arriesgan su vida y  la sucesión de la monarquía en caso de sufrir un accidente. Nada más y nada menos.

Otras Noticias