Las 3 cosas que no sabías de Rocío Jurado y que seguro te sorprenderán

La de Chipiona era mucho más que una buena cantante.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:06

Hace algunos años, partía y muy joven de este mundo Rocío Jurado, una de las cantantes españolas más reconocidas a nivel mundial.

Lo que muchos no saben, es que además de haber dejado una inmensa cantidad de descendientes y familiares que hoy son parte de la prensa rosa, la vida de Jurado tuvo muchas curiosidades:

1: ha vendido 35 millones de discos. Seguramente este número es el que le valió a la mamá de Rocío Carrasco su clásico sobrenombre.

Y es que la de Chipiona es llamada “La más grande” por todos los medios. Este sobrenombre no podría estar mejor puesto, consiguiendo 150 discos de oro y 80 discos de platino.

2: Para que le dejen cantar, se dedicó a hacer una huelga de hambre. Teniendo solamente 14 años, Rocío realizó esta protesta frente a sus padres.

Tras esto, le fue permitido viajar a Madrid a desarrollar su carrera musical. Siendo menor, la artista cantó en tablados famosos como “El duende” y “Los canasteros”. Ganaba 300 pesetas y mantenía a toda su familia.

3: Su primer premio ganado por su arte y su canto se trató de… ¡Una gaseosa!. La cantante era conocida como “la niña de los premios”, pues siendo pequeña se dedicaba a participar en cuanto concurso de canto había.

Pero su premio más irónico fue el que ganó en radio Sevilla y en radio nacional española: un refresco más 250 pesetas. Con el dinero, la mamá de Gloria Camila compró zapatos para sus hermanos… ¡Siempre generosa!

Otras Noticias