REALEZA

No tiene la culpa ni consuelo: la imagen que lamenta la Reina Sofía

Este año no será posible.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 05:00

La Reina Sofía ha sido la primera en llegar a Mallorca para descomprimir la situación en Zarzuela: la decisión la ha tomado mientras Juan Carlos anunciaba su adiós.

Desde el viernes se encuentran en la misma ciudad la familia del Rey Felipe y hasta el momento no se ha producido la imagen más esperada por la Reina Sofía.

Si hay algo que lamenta la Reina Sofía son los daños colaterales que ha provocado el escándalo derivado en investigaciones paralelas: las niñas Leonor y Sofía no despidieron a su abuelo.

La pregunta que se ha instalado en la isla es si habrá posado oficial este año tan particular para la Familia Real: es la imagen que no podría repetirse y entristece a la Reina Sofía.

Es la Reina Sofía la integrante de la Familia Real con mejor imagen positiva, producto de que siempre ha propiciado el bienestar de la institución ante los terremotos vividos.

Cuando la relación parecía recomponerse entre la Reina Sofía y Letizia, todo indica que no habrá sonrisas públicas este año, una tradición en Marivent que se ha mantenido contra viento y marea.

Cabe recordar el desafortunado episodio ocurrido en la catedral de Palma de Mallorca hace apenas dos años: fue cuando la Reina Sofía se intentó fotografiar con sus nietas y Letizia se interpuso entre ella y los fotógrafos. Nunca más la relación fue la misma.

Otras versiones de lo ocurrido aquella vez en Mallorca es que no se debía a una mala relación entre la Reina Sofía y su nuera Letizia, sino a que la esposa de Felipe no quiere que sus hijas sean fotografiadas en el interior de una iglesia. Lo cierto es que este año no habrá visita a la catedral ni mucho menos posado oficial.

Otras Noticias