Una técnica infalible: así se protegía la Reina Isabel de los males del príncipe Carlos

El secreto ha sido revelado por la dama de compañía de la hermana de la monarca.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 16:36

Cuando se supo que el príncipe Carlos dio positivo de coronavirus, la Familia Real se preocupó demasiado por cómo podría afectar su estado a la Reina Isabel II, quien por su edad, forma parte del grupo de personas de riesgo ante la enfermedad. 

Sin embargo, fuentes cercanas a Carlos de Inglaterra y Clarence House, aseguraron que el príncipe se había convertido en una persona contagiosa después de su última cita con la monarca británica

Además, confesaron que la soberana no corría peligro por haber estado en contacto con su hijo. Y, por si fuera poco, revelaron que la Reina hace mucho tiempo ha desarrollado una técnica especial para lidiar con las enfermedades de Carlos.

Al menos eso es lo que relataba lady Anne Glenconner en sus memorias tituladas: "Mis extraordinarios años a la sombra de la Corona". Una persona que acompañó durante años a la hermana de la Reina Isabel II. 

Según cuenta Glenconner, la monarca acostumbraba a enviar a su primogénito lejos de ella cada vez que él sufría alguna enfermedad, como varicela. 

“Cuando estaba en la posadolescencia, Carlos era como mi hermano pequeño y pasaba semanas con nosotros en Holkham  (...) Nos lo enviaban cada vez que tenía alguna enfermedad infantil contagiosa, como la varicela". 

La dama de compañía de la princesa Margarita, también reveló que la Reina tenía sus motivos: "Como nunca había ido al colegio, no había sido expuesta a esas enfermedades". 

Incluso, Anne confesó que las visitas del hijo de la monarca británica se prolongaban por varias semanas con cada una de las enfermedades que le tocaba enfrentar.

Otras Noticias