REALEZA

Al Rey Felipe nunca le hubiera pasado: la decepción por su gran amigo

No salimos de nuestro asombro.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 18:34

Al Rey Felipe nunca le hubiera pasado lo que a su amigo querido en Holanda le acaba de suceder: Guillermo ha debido salir a pedir disculpas formales por su comportamiento.

El Rey Felipe es un cultor del perfil bajo y si se ha dado gustos en vida ha intentado que los mismos no trasciendan: son tiempos delicados para las realezas, en tela de juicio constante por la crisis sanitaria y económica que se vive en Europa.

Consciente de la situación actual, el Rey Felipe ha rogado a sus familiares más cercanos que mantuvieran también ese perfil bajo alejado de las ostentaciones del pasado.

El mensaje del Rey Felipe ha sido acatado por la mayoría de la Casa Real: sólo Victoria Federica, de fiesta en fiesta durante el confinamiento, y el emérito Juan Carlos, exiliado en un exclusivo resort de Abu Dhabi, no le han hecho caso.

¿Imaginan si fotos como las que ilustran esta nota hubieran sido protagonizadas por el Rey Felipe? Cacerolas en la puerta de Zarzuela se escucharían pidiendo su renuncia. A Felipe nunca le hubiera pasado lo que a Guillermo, quien debió pedir disculpas públicas por sus imágenes en Mykonos.

"Apareció una foto en los medios en la que mantenemos muy poca distancia. En la espontaneidad del momento, no le hicimos caso. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las reglas del coronavirus también es esencial en vacaciones no para contraer el virus".

El mismo Rey Felipe se ha quedado sin vacaciones este año: solo ha disfrutado de un par de días en Baleares, pero nunca se ha desconectado de los problemas que han surgido este año.

Lejos han quedado sus fotografías bajo el sol en vela, con Letizia y las niñas en el posado familiar tradicional: un relax que el Rey Felipe se permitía. Ahora apenas si ha salido unas horas de Marivent para despejar la mente luego de un año ajetreado.

Otras Noticias