REALEZA

Le dieron el alta, pero la alarma sigue encendida para la familia del Rey Felipe

El año más difícil.
martes, 25 de agosto de 2020 · 03:00

Se cumple un año del día que comenzó la procesión de la familia del Rey Felipe: ese 25 de agosto internaban de urgencia a Juan Carlos, le daban el alta una semana después, pero la alarma sigue encendida.

Preocupaba y preocupa su salud: el padre del Rey Felipe era sometido a una intervención coronaria y sus 81 años no eran un dato menor.

Lo que nadie podía imaginar por aquel entonces es que lo peor iba a llegar después del alta: la Reina Sofía todavía acompañaba a Juan Carlos y declaraba: "Está en buenas manos".

Más allá de evitar a sus hermanas, el Rey Felipe y Letizia también visitaban al emérito que el día 31 recibía afortunadamente el alta, y atendía desde el coche amablemente a la prensa.

"Estoy sin dolores y con cañerías nuevas. Siento como si me hubiera pasado un camión por encima".

Hoy, 12 meses después, su corazón ha dado un vuelco, pero por los escándalos derivados de su relación con Corinna Larsen y una supuesta donación millonaria que llevó al Rey Felipe a quitarle sus posesiones y desterrarlo.

Las imágenes familiares de aquella visita a Juan Carlos ya no se volverán a repetir: la Casa Real está fracturada y el Rey Felipe es el único capaz de unirla, lo cual parece una operación todavía más compleja que la sucedida aquel 25 de agosto de 2019.

Recuperándose en los Emiratos Árabes Unidos de su exilio, Juan Carlos tiene decidido el regreso: así le ha hecho saber a su círculo más íntimo: su hija Elena y los pocos amigos que le quedan. Al Rey Felipe, ni una palabra más.

Otras Noticias