REALEZA
El Rey Felipe nunca imaginó que llegaría el día: se paraliza el mundo
Conmoción en España.Ha llegado el día tan temido para el Rey Felipe: tiene fecha la cita que puede marcar un antes y un después en la vida de la Casa Real.
Se trata nada más y nada menos que de lo que sucederá el 28 de septiembre: es el día que acaba de decretar el juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en las acciones legales contra el padre del Rey Felipe: el emérito Juan Carlos.
Ese día, esa fecha, a las 9 de la mañana, declarará Corinna Larsen. Estaba previsto que la ex amante del Juan Carlos declarase el próximo 8 de septiembre, pero finalmente será 20 días después.
De acuerdo a lo decidido por el juez Manuel García Castellón, uno de los motivos de retrasar la declaración es darle tiempo a la defensa de Corinna, quien ha incorporado material por la Audiencia Nacional en esta causa.
No se sabe a ciencia cierta qué dirá Corinna, pero el Rey Felipe está tranquilo: sabe que ha sido intachable como monarca y que se ha desprendido de lo hecho por su padre.
El Día D iba a tener a Corinna como declarante desde Londres y lo haría mediante videoconferencia por "dificultades en la tramitación de solicitud de cooperación". Eso no sucederá.
Corinna tendrá que desplazarse hasta España al haber sido convocada de forma presencial: se espera un despliegue absoluto de prensa y contará con la familia del Rey Felipe aferrados a la pantalla.
¿Qué hace temblar a Zarzuela? La ampliación de la declaratoria en el conocido como caso Villarejo y las cuentas del rey Juan Carlos en Suiza donde insinuaría que el padre del Rey Felipe cobraba comisiones como intermediario en algunas causas empresariales.