REALEZA

Pensamos lo peor, pero no hay que preocuparse: ya lo sabe el Rey Felipe

Ya tiene 88 años.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:22

Pensamos lo peor porque estaba en silencio: no sabíamos si él también se había tomando vacaciones o si se trataba de algún achaque de salud, pero Jaime Peñafiel ha regresado a las andanzas y el Rey Felipe ya lo sabe.

Sin definirse a esta altura de la vida como monárquico o no, Peñafiel sí se considera "juancarlista", pese a que jamás ha presumido de ser amigo del padre del Rey Felipe.

En su regreso a la opinión pública, Peñafiel ha hablado de todo en un extenso reportaje en "Sálvame" y aseguró sentirse "triste" y "apesadumbrado" por la marcha del rey emérito, Juan Carlos.

Peñafiel ha respondido a las preguntas de Carlota Corredera en el programa de televisión y ha señalado que la situación le ha parecido "una cabronada".

"Juan Carlos no se ha marchado de nuestro país de manera voluntaria. No es acertado que lo hayan echado".

Peñafiel ha justificado que el Rey Felipe ha tomado la decisión porque lo ha obligado el presidente Pedro Sánchez: se ha mostrado muy crítico con la actitud de la familia real.

Razones para criticar a Zarzuela abundan: nadie ha salido en defensa de Juan Carlos, ni siquiera sus hijas Elena y Cristina, quienes han llegado a ofrecer su vida por su padre.

Peñafiel reconoció que no esperaba "una carta", sino más bien otro tipo de comunicado: "Juan Carlos debe estar muy jodido. Es el cuarto rey Borbón que se ve obligado a marcharse de su país".

Otras Noticias