REALEZA

Es muy difícil contarlo: la pregunta que hace la Reina Sofía todas las mañanas

Nos parte el alma para siempre.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 05:00

Hay noticias que son muy difíciles de contar y más cuando está involucrada la Reina Sofía, la más querida de Zarzuela por los españoles y la prensa.

Dueña de una imagen absolutamente positiva desde siempre, la Reina Sofía ha sido víctima colateral de los daños causados por Juan Carlos.

Lejos de acusarla como cómplice, lo cierto es que la Reina Sofía ha tenido que sacar fuerzas de donde no había para disfrutar de los paseos públicos y sonreír ante la mirada de los fotógrafos en las Islas Baleares.

Lo que lamentablemente la Reina Sofía no ha podido ocultar es la desazón que le ha provocado el desplante de su hijo Felipe, quien la ha apartado de toda razón en la agenda real.

Por primera vez en su vida, la Reina Sofía no tiene ningún acto programado: se ha ganado el apoyo moral y el cariño de muchos de los pro-monárquicos, pero su vida ya no forma parte de la Casa Real.

"Aunque se diga hipócritamente que la rodea el cariño de todos los ciudadanos españoles, en realidad la Reina Sofía está muy sola. Una de las cosas que más echa de menos es navegar, su gran pasión, pero nadie la invita a sus barcos y tampoco se siente autorizada a utilizar los de la familia por la imagen de despilfarro y frivolidad que ofrecería".

Pilar Eyre, una de las periodistas claves dentro de la Casa Real, ha relatado la soledad que afronta la Reina Sofía y cómo se siente. Lo ha publicado en la revista Lecturas. Pero ha sido la pregunta que la Reina Sofía se hace todas las mañanas la que nos parte el alma:

"Le duele que su agenda, antes tan repleta de compromisos, esté vacía. Cada mañana pregunta: '¿Qué tenemos hoy?'. Y cuando le contestan: 'Nada, señora', cae en el desaliento más absoluto. Ahora su teléfono está mudo".

Otras Noticias