Tristes recuerdos: Rocío Jurado y una década que comenzó increíble pero terminó muy mal

La cantante tuvo unos años 80 que la marcaron para siempre.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 06:02

Rocío Carrasco, Rocío Flores, Gloria Camila Ortega y José Ortega Cano suelen ser novedades todo el tiempo en la prensa rosa, pero si tienen algo de fama es porque todos salieron del riñón de Rocío Jurado.

“La más grande” fue una de las cantantes más reconocidas en toda España y el habla hispana, dejando un enorme legado y marcándoles el camino a todos sus descendientes, pero la sufrió, y mucho.

La Chipionera arrancó una década de los 80 de la mejor manera, animándose a dejarse ver como Dios la trajo al mundo para la prestigiosa revista “Interviú”, convirtiéndola en un ícono sensual.

El crecimiento en Jurado creció y creció más, sobre todo cuando sacó a la luz “Como una ola”, una de las canciones que más sonó en España. Estaba en su gran momento, pero todo comenzó a cambiar.

La artista quedó embarazada y su sueño de darle una hermanita a la pequeña Rocío completaba la perfección, pero en medio de un homenaje a Estrellita Castro se desmayó, y días después perdió al bebé.

El golpe anímico de Rocío fue enorme, costó levantarse, pero lo hizo aferrándose mucho a su hija. Lentamente empezaron a aparecer las indirectas. En el 86 sorprendió con algunas ironías al cantar “Se va a reír de ti”.

Meses después, “La más grande” anunció su separación con Pedro Carrasco. Eso hizo que entrara en un enorme pozo depresivo del cual le costó muchos años levantarse, hasta que conoció a José Ortega Cano a mediados de los 90.

Tan grande fue la espina que tenía Rocío Jurado por volver a ser madre, que en 1999, con 54 años, decidió junto a su flamante marido, adoptar a dos pequeños colombianos, Gloria Camila y José Fernando, quienes le devolvieron la felicidad.

Otras Noticias