REALEZA
Después de la renuncia: la decisión más drástica del Rey Juan Carlos
Marca un antes y después en la Casa Real.Después de la histórica renuncia, el Rey Juan Carlos ha tomado la decisión de trasladarse fuera de España: se trata de una decisión que el emérito ha comunicado a su hijo Felipe y se hará efectiva. ¿Adónde se exiliará?
El anuncio sin precedentes del Rey Juan Carlos en la historia reciente de la Casa Real ha sido informado por Zarzuela: se trata de una "decisión meditada" ligada a la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados".
El Rey Juan Carlos le ha escrito a Felipe que "ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España".
La pregunta que se impone tras la renuncia y la drástica decisión del Rey Juan Carlos es una sola: adónde se mudará el emérito y con quién lo hará.
El Rey Juan Carlos ha recibido el alentador mensaje, tras varias informaciones turbulentas, de sus amigos, quienes habían reunidos 2 millones de euros.
El monto era para que el Rey Juan Carlos costeara los gastos inmediatos de mudanza de Zarzuela y rentara un piso en Madrid, pero esa opción habría quedado en el pasado.
El distanciamiento que ha dañado la imagen de la familia real continúa, ya que el Rey Juan Carlos se trasladará a la zona de los enemigos que lo investigan: Suiza.
Allí lo espera su hija la Infanta Cristina, quien no descarta una próxima mudanza a Lisboa, Portugal, donde el Rey Juan Carlos cosecha amigos. Otra opción era Santo Domingo. Lo confirmado es que se irá del lado de Felipe. ¿Por qué tan drástico?