REALEZA

Nos parte el alma: la última frase cara a cara del Rey Juan Carlos a Felipe

Conmovedor momento.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 04:00

A solas, en la tercera planta del Palacio de Zarzuela, con el personal encargado de la salud y los quehaceres domésticos a la espera: la última frase del Rey Juan Carlos a su hijo Felipe se dio en este contexto.

Antes de darse a conocer el momento más íntimo de uno de los momentos más difíciles en la historia de la Casa Real, tan privado entre el Rey Juan Carlos y Felipe, se ha cuestionado por qué se ha publicado, quién lo ha revelado.

Los cuestionamientos en muchos círculos cercanos a la Casa Real giran en torno al detalle de cada palabra pronunciada en detalle entre el Rey Juan Carlos y Felipe.

Todo llegó a través del periodista Carlos Herrera en un artículo publicado en el diario ABC, quien expresó públicamente su apoyo a Felipe en este momento histórico.

De acuerdo a lo revelador por Herrera, la conversación final tuvo lugar en una reunión entre el Rey Juan Carlos y Felipe, en la que también estuvo Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa.

Alfonsín llevó la iniciativa y el encargado de comunicarle al Rey Juan Carlos el momento que jamás pensó que llegaría a sus 82 años: que debía abandonar Zarzuela.

Las órdenes del desalojo del Rey Juan Carlos fueron dadas por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ante la noticia le dio la última frase cara a cara a su hijo Felipe:

"Para que estés tranquilo, me voy. Y también para estar tranquilo yo".

Otras Noticias