Revelan la pregunta que la Reina Sofía le hizo al Rey Juan Carlos antes que se fuera de España

Desde el ciclo "Ya es mediodía", Gustavo González develó la información.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:12

El Rey Juan Carlos I sorprendió a todos luego de anunciar en una carta a su hijo, el Rey Felipe VI, que abandonaría España. 

Desde que se hizo pública la misiva del rey emérito, de a poco se han ido conociendo detalles de algunas situaciones que lo han llevado a tomar esta decisión.

Recientemente, desde el programa, "Ya es mediodía", el periodista Gustavo González, reveló la pregunta que la Reina Sofía le hizo al monarca antes de su despedida. 

Recordemos que el padre del Rey Felipe VI publicó su carta luego de una reunión que tuvo con su hijo en Zarzuela y una charla de despedida con su esposa. 

Carlos Herrera, en ABC, fue quien informó que el marido de Doña Letizia, reunió en su despacho al Rey Juan Carlos para comunicar su decisión de abandonar el Palacio de Zarzuela al Gobierno, lo cual fue transmitido por su portavoz, Carmen Calvo. 

Ahora, ha sido González, desde su ciclo, quien develó parte de la conversación que mantuvo el rey emérito con la Reina Sofía, antes de su retirada. 

"La despedida fue mucho menos cariñosa con Doña Sofía que con su hijo. Doña Sofía y Don Juan Carlos son y han sido un matrimonio peculiar (...) y Doña Sofía ha trag... mucho. Ha sido una gran profesional pero evidentemente no le han hecho gracia las distintas amigas entrañables que ha tenido el Rey", contó en un principio el periodista y luego reveló: 

"Cuando se estaba negociando que se fuese el Rey definitivamente de España, ella se despidió diciendo '¿a quién te vas a llevar, a la millonaria o a la paleta?'. Son dos de las amigas entrañables que ha tenido el Rey y que Doña Sofía ha sido consciente de casi todas...".

Otras Noticias