Madrid, desolada por una pandemia: "La valla", la serie en Netflix con olor a coronavirus

Cuando la realidad se acerca demasiado a la ficción.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:11

"La valla" es una serie de Atresmedia, disponible en Netflix desde el 11 de septiembre, que presenta un futuro distópico con Madrid devastada por una pandemia. 

La creación de Daniel Écija está protagonizada por Unax Ugalde y Olivia Molina. Primero vio la luz en Antena 3, para luego dar el salto al gigante de streaming

El enfoque de la tira española está en el drama familiar que genera la búsqueda de una hija en tiempos de guerra mundial, generada por la carrera para encontrar recursos. 

Ponen piel de gallina las similitudes entre el guión escrito por Écija y el presente que hoy le toca vivir al planeta con el coronavirus. 

Había escenas que nos parecían ciencia ficción, por ejemplo hacerse análisis diarios antes de ir a trabajar, nuestra realidad de hoy.

Así lo relató Olivia Molina durante la presentación de la serie televisiva en FesTVal. De hecho, las semejanzas con la realidad pospusieron el estreno en su momento. 

Una familia lucha por sobrevivir en un futuro que retrata la desigualdad entre mundos separados por más que una valla. 

La sinopsis oficial de Netflix para "La valla" anticipa el abordaje de problemáticas que se discuten todos los días, en un presente que nada tiene que envidiarle a la ficción. 

Más de

Otras Noticias