REALEZA
Por favor, no se lo comuniquen: el anuncio a la Infanta Sofía
No vemos la necesidad de exponer a la pequeña.Ha causado polémica y mucha la decisión del Gobierno español del presidente Pedro Sánchez en conjunto con el Rey Felipe de habilitar el regreso a las aulas de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y de todos los niños en general.
De manera presencial, miles de niños de todo el país regresaron a clases el pasado 9 de septiembre y entre ellos, claro, la Princesa Leonor, mientras que la Infanta Sofía lo hizo el viernes 11.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron sometidas al control de la temperatura a la entrada del Colegio Santa María de los Rosales y no pudieron quitarse las mascarillas.
Sin embargo, pese a todo el protocolo, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía debieron interrumpir sus clases luego del positivo de una alumna de la institución.
Alarmados por la relevancia de la situación, la dirección del colegio envió a la Familia Real y al resto un mensaje de tranquilidad asegurando lo siguiente sobre la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y sus compañeros:
No hay ningún motivo de alarma. El origen del contagio fue familiar. El resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación.
El anuncio recibido en el correo electrónico remitido a las familias de los alumnos obliga a la Infanta Sofía ha seguir acudiendo a clase, lo cual ha vuelto a poner el tema en debate: ¿es necesario?, ¿por qué no volver a las clases remotas?
Más de 70 colegios en Madrid se cerraron por el rebrote de covid-19. Pese a ello, desde la Casa Real tratan de no exagerar la situación; de hecho, no se conocía el resultado del test de la Princesa Leonor y los Reyes celebraron en Zaragoza el 125.º aniversario del Heraldo de Aragón.