El misterio del cumpleaños de Rocío Jurado del que nadie quiere hablar: en qué año habría nacido

La única precisión, en la actualidad, es que nació un 18 de septiembre.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:04

Este 18 de septiembre no es una fecha más para España, ya que es el día del nacimiento de una de las artistas más grandes que vio ese país: Rocío Jurado.

Si bien hay precisiones respecto del día, de lo que no hay certezas es del año del nacimiento de la cantante, puesto que existen distintas versiones.

En Wikipedia, por ejemplo, la información es que la chipiona nació en 1944, por lo que hoy habría cumplido 76 años. Sin embargo, otras fuentes señalan que nació en 1940, y otras en 1946.

Para tratar de esclarecer esta información, la prensa le consultó a Amador Mohedano cuál es la fecha de nacimiento exacta de “la más grande”.

Ella no lo quiso decir nunca, no te lo voy a decir yo a ti.

Lo cierto es que hay tres versiones respecto a en qué año habría nacido la artista, y una de ellas es la que repasamos más arriba. Mientras que la otra es sobre la edad que necesitaba ella para cantar en público, por lo que, siendo menor de edad, en su momento se habría agregado años.

Eso explica que haya una información que da cuenta que Rocío Jurado nació en 1940, entonces hoy estaría cumpliendo 80 años.

No obstante, así como la cantante se agregó edad en su momento, luego se la habría quitado, cuestión común en los artistas de la época. Si así fuera, el año de nacimiento sería 1946 y hoy estaría soplando 74 velitas. Como sea: ¡feliz cumpleaños para ella donde quiera que esté!

Otras Noticias