REALEZA

Cuando sea grande comprenderá: el Rey Felipe ya se lo comunicó a la Princesa Leonor

Realmente lo disfrutaban juntos.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 17:45

Es uno de los rituales que más disfrutan el Rey Felipe y la Princesa Leonor: uno al lado del otro en el coche, con el papá al volante y su hija sentada como acompañante.

Es un momento entre el Rey Felipe y la Princesa Leonor de lo más sencillo y natural durante el cual van dialogando cosas de padre e hija como el colegio o los programas de televisión del momento.

Una muestra de ello ha sido el último ingreso a Mallorca en el Audi conducido por el Rey Felipe y la Princesa Leonor sentada a su lado mientras Letizia y Sofía iban detrás.

Pero no todo dura para siempre. Cuando sea grande, la Princesa Leonor lo comprenderá y como futura Reina de España no podrá viajar junto al Rey Felipe, su propio padre, en el mismo coche.

Es la serie de normas no escritas tanto para el Rey Felipe como para la Princesa Leonor, pero la Casa Real les ha aconsejado seguir.

Con la idea de dar a la Corona una imagen de tradición y de continuidad, el Rey Felipe y la Princesa Leonor no puede viajar en el mismo coche: el monarca y su heredera deben acatarlo por un tema de seguridad.

Por el momento, el Rey Felipe y la Princesa Leonor no sigue esta directriz. La última vez, la Reina le cedió el asiento de copiloto a su hija en una clara muestra de simbolismo, dejando todo el protagonismo a quienes son los representantes de la Corona.

Habitualmente, el Rey Felipe y la Reina Letizia siempre van en el coche principal mientras que la Princesa Leonor y Sofía ocupan un segundo automóvil que los sigue. De ahora en más, todo comenzará a cambiar. La transición está en marcha.

Otras Noticias