REALEZA

Su cara lo ha dicho todo: revelan la noticia que preocupa al rey Felipe

Llegan al despacho del monarca sin respiro.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:20

El rey Felipe ha dejado de lado los diarios españoles, durante las vacaciones, para mantenerse ocupado en gobernar y comenzar la transición de su hija, Leonor, al trono.

Pero las noticias de su padre llegan al rey Felipe por todos los flancos: la prensa europea no sale del asombro de lo que está sucediendo en la Casa Real.

El final de Juan Carlos y el no retorno a Madrid está en boca de todos. Hasta los países nórdicos han puesto la lupa en el tema: así lo ha revelado Oskar Aanmoen, del "Royal Central", de Noruega. 

En relación con su salida de España, el caso sí fue importante. Fue noticia en los dos principales canales  y principal del programa más grande del país, en el canal de televisión estatal, NRK.

Consultado por "Vanitatis", el periodista noruego no ha dejado de mostrar su preocupación por la corrupción y la infidelidad, pero no ha dejado de rescatarlo como figura fundamental de España. 

Su tiempo como monarca fue importante para el desarrollo de la paz y la democracia en toda Europa, estabilizando España y reintegrando el Estado en el continente, después de la muerte de Franco. 

Las noticias no paran de llegar al despacho del rey Felipe, en el Palacio de Zarzuela: también tienen procedencia del país extranjero que más se ha interesado por Juan Carlos: Alemania. 

Anika Helm, directora de "Adelswelt", ha señalado: “Como 'padre de la democracia', Juan Carlos hizo un gran trabajo por su país. Pero todo eso se ha visto ensombrecido. Ha destruido la obra de su vida”.

Otras Noticias