REALEZA

Totalmente innecesario: la decisión más inoportuna del Rey Felipe en familia

¿Para qué lo hizo?
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 06:00

Está en el ojo de la tormenta y lo mismo lo ha hecho: en un acto totalmente innecesario, el rey Felipe ha tomado la decisión más inoportuna.

Sabe el rey Felipe y mejor que nadie que la gran mayoría de los gastos que realice acabarán siendo motivo de debate y es en este sentido que los 550.000 euros en su última gran compra no iba a ser para menos.

Como apuntan desde El Español, esa es la cifra que el rey Felipe ha pagado por el último coche que ha entrado a formar parte del Parque Móvil del Estado.

Se trata de un Mercedes Clase adquirido a Mercedes Benz Retail S.L. por un valor total de 549.945 euros y que cuenta con blindaje especial.

El modelo, especialmente diseñado para el rey Felipe y Letizia y su seguridad, ha sido también incorporado por otros jefes de estado en sus visitas a nuestro país.

El coche de la polémica del rey Felipe cuenta con medidas de seguridad de primerísimo nivel tales como "una protección VR10, que permite soportar, entre otros, un ataque con rifles de asalto y balas de acero endurecido".

El modelo elegido por el rey Felipe es utilizado por otros líderes políticos como la canciller alemana Angela Merkel, quien no ha afrontado las críticas que sí han llegado al monarca.

Capaz de soportar explosiones de baja gravedad, este Mercedes Clase S del rey Felipe es en el que desplaza en ocasiones especiales: se trata de su coche preferido y le gusta mucho más que el Audi RS6. ¿Hizo bien?

Otras Noticias