REALEZA

“Una gran sorpresa”: el mundo en shock por el rey Juan Carlos

Los escándalos del emérito han trascendido las fronteras.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 20:38

Los escándalos del rey Juan Carlos han trascendido las fronteras, tal como lo hizo el emérito para exiliarse en Emiratos Árabes, en un exclusivo resort de Abu Dhabi.

Las noticias rimbombantes no han pasado desapercibidas para la mayoría de países extranjeros, que han analizado qué le ha pasado al rey Juan Carlos para este final lejos de España.

No caben dudas de que el cóctel de desprolijidades financieras y amantes por doquier pusieron al rey Juan Carlos en la mesa de las redacciones de los principales periódicos del Viejo Continente. 

Nada queda ya de aquella imagen del rey Juan Carlos comprometido con la democracia que tomó las riendas de España, tras la dictadura de Franco. 

"El Confidencial" ha comenzado una ronda de consultas a periodistas internacionales, y el Reino Unido ha quedado en estado de shock, tal como consigna Graham Keeley, de “The Times”. 

Es una buena historia: reyes, rubias y corrupción, presuntamente. Es una diversión, fuera de todo lo que está pasando con el COVID 19. 

En Bélgica, mientras tanto, han quedado boquiabiertos por la cercanía entre las familias reales: “La carta que anunciaba su exilio fue una gran sorpresa. La noticia apareció en los titulares de televisión y en los portales”, expresó Wim Dehandschutter del periódico “Het Nieuwsblad”. 

No creo que los belgas conozcan todos los detalles, pero si les preguntas: ‘¿Quién es Juan Carlos?’, responderán: ‘Un rey poco fiable e infiel’. Especialmente, se recuerdan sus amores y la historia del safari, pero no les pidas que nombren a su amante, no lo saben’.

Otras Noticias