"Una anomalía preocupante": el rey Felipe VI genera polémica por su llamativa actitud ante la nobleza

El monarca español está en el ojo de la tormenta.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 17:14

En los últimos días, la ausencia del rey Felipe VI en la adjudicación de oficinas a los nuevos magistrados en Barcelona, generó polémica entre el resto de los miembros de la nobleza

Para justificarlo, el gobierno, en primer lugar, aseguró que el monarca español no asistió porque hubo un cambio en la agenda del mismo. Luego, señalaron que en ese momento, nadie podía garantizar que el jefe de Estado tendría máxima seguridad.

Mientras tanto, fiscales y jueces indignados, manifestaban su descontento por el veto al rey Felipe

El diario El Confidencial, informaba que Pedro Sánchez se negó a respaldar el viaje del soberano por "razones de oportunidad".

Además, algunos expertos constitucionalistas, calificaron la actitud del monarca como una "anomalía preocupante". 

Pese al escándalo que se produjo, desde la Casa Real, optaron por llamarse a silencio. Aunque, según trascendió en las últimas horas, el rey se comunicó con Carlos Lesmes y le dijo que le "hubiera gustado estar en Barcelona".

Y por si fuera poco, un aristócrata que no quiso revelar su nombre, al referirse a la actitud que tuvo últimamente el esposo de la reina Letizia, señaló que: 

Algunos pensamos que su majestad no puede tragar y callar, que tendría que hacer algo. Otros que hay que estar a lo que el rey diga y de momento él prefiere ser prudente.

Otras Noticias