REALEZA

De urgencia: la noticia de último momento sobre el rey Juan Carlos

Esta noche se dio a conocer desde el exilio.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 21:31

La noticia es de último momento y da cuenta de que el rey Juan Carlos ha sido internado de urgencia en una clínica privada de Abu Dhabi, donde cumple el exilio.

Ya antes de que el rey Juan Carlos saliera de España, y antes del confinamiento por la pandemia del coronavirus, había sido trasladado a un sanatorio privado.

La Casa Real aún no se ha expresado ni brindado un comunicado oficial sobre el estado de salud actual del rey Juan Carlos, quien, durante las últimas apariciones públicas, había encendido las alarmas.

La salud del rey Juan Carlos apuntaba a estar muy lejos de su mejor momento: menos que menos le ha ayudado el último paso por el quirófano.

La imagen preocupante del rey Juan Carlos se vio desde comienzos del año, durante el funeral de su hermana, la infanta Pilar: el emérito acudió con bastón.

Ya había mostrado muchas dificultades para caminar: al rey Juan Carlos se lo vio muy delgado, desmejorado y demacrado, parecido al panorama que se vio cuando acudió al hospital a visitar a Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar.

Su ingreso en el Hospital Universitario La Zarzuela derivó en imágenes alarmantes del rey Juan Carlos: los allí presentes aseguraron a la prensa que el emérito “no podía ni caminar”.

Hace instantes, según reveló la cronista especializada en la vida y obra del rey Juan Carlos, Pilar Eyre, el emérito ha tenido que someterse a una operación. España en vilo.

Otras Noticias