Rocío Jurado tuvo su homenaje en el programa de su hija, pero Rocío Carrasco no participó
La colaboradora quiso evitar un conflicto con la invitada.Rocío Jurado fue una de las artistas más destacadas que dio España a lo largo de su historia, es por eso que por una u otra razón, recibe constantes homenajes en diferentes canales.
En “Lazos de Sangre” decidieron también hacer un reconocimiento a “La más grande”, justo en el programa donde participa su hija, Rocío Carrasco, pero ella se ausentó.
La ausencia de la colaboradora fue por una razón, la cual tiene nombre y apellido, Concha Piquer, una de las máximas enemigas que tuvo la reconocida artista desde sus comienzos.
Ocurre que Jurado tenía como máxima referente a Piquer, quien era considerada “La Reina de la copla”, pero cuando una joven Rocío se le acercó para pedirle ayuda, ella se negó y desde ahí nació la enemistad.
Fue durante ese encuentro donde nació una supuesta rivalidad que llevaron hasta el fin. Ni “La más grande” podía ver a la “Reina de la copla” ni viceversa. Se evitaban constantemente.
La madre de Rocío Carrasco odiaba que Piquer cantase sus canciones: “Nunca he pensado que mis compañeras me tengan envidia, aunque a veces creo que sí”, decía.
"Pique, hija de la desaparecida artista, dejó un fuerte mensaje para "La más grande" y su hija: "Para ser grande lo que hay que ser es humilde".
Esa fue la razón de la ausencia de Rocío Carrasco al último programa de “Lazos de Sangre”, a pesar que la homenajeada era su propia madre.