REALEZA

El Rey Felipe se lo ruega: la decisión que pone en vilo a la Princesa Leonor

No se trata de santiguarse o no como hace la Reina Letizia.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 03:00

La Princesa Leonor debe tomar una decisión que pone en vilo a la Familia Real y en especial al Rey Felipe, el más creyente del matrimonio con la Reina Letizia.

No se trata de santiguarse o no como hace la Reina Letizia, ajena a las prácticas religiosas, y con el incidente en la puerta de la Catedral de Mallorca como antecedente sino del futuro de la Princesa Leonor.

La Princesa Leonor se debate en una de las decisiones más importantes de vida que marcará un antes y un después en la vida de la monarquía española y lo cambiará todo: la confirmación.

Claro que la Princesa Leonor está bautizada: ya hace cinco años que celebró su primera comunión y en octubre cumplirá 15 años, por lo que cumple con todas las exigencias católicas.

Lo que resta saber de la Reina Letizia es saber si quiere dar este paso significativo para la verificación en esta fe: la decisión que tome también será parte de un intenso debate entre el Rey Felipe y la consorte.

"Soy católico practicante. Recibí el sacramento de la Confirmación y lo recibí con mi conformidad. Soy creyente y cumplo los deberes religiosos lo mejor que sé y puedo. Pero insisto en que es necesario respetar a los que tienen otra fe y a los que no tienen ninguna".

Las palabras del Rey Felipe abrían el debate sobre la presencia de la religión en la Casa Real: lo hizo a través de una entrevista a Efe con motivo de su cuarenta cumpleaños. El actual monarca celebró su confirmación al cumplir los diez años.

Con respecto a la Princesa Leonor no tenemos detalles por parte de la Casa Real de que esto vaya a suceder en un futuro breve: no hay que olvidar que España es un estado aconfesional, como marca el artículo 16.3 de la Constitución española, por lo que será la futura Reina quien lo decida.

Otras Noticias