REALEZA

Le faltó el respeto ante todos: el mal momento del rey Felipe

Situaciones embarazosas para el monarca.
viernes, 1 de enero de 2021 · 18:11

El rey Felipe ha pasado momentos embarazosos en la rígida estructura de la Corona española: desde la coronación ha protagonizado con Letizia fallos de protocolo provocados por la consorte.

Todo se dio cuando el soberano iba a ir de la Zarzuela al Congreso, junto a su esposa como indica el reglamento monárquico, pero eso fue algo que no respetó la asturiana.

El problema se dio cuando Letizia dejó solo a Felipe VI para ir a ver al otro coche a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía: dejó plantado varios minutos al mismísimo monarca.

El hijo de Juan Carlos I pasó un verdadero mal momento, sin saber qué hacer durante varios minutos: las cámaras captaron el enfado del heredero al trono, poco afecto a disimular estas situaciones.

En la misma sintonía y ante la vista de todos, el Borbón padeció un pequeño incidente que quedó registrado en la memoria de todos: fue cuando Letizia sacó su espejo y empezó a maquillarse.

El protocolo es claro en la Casa Real y son detalles que se deben dejar puertas: Felipe no disimuló cuando Letizia también lo dejó mal parado ante personalidades como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pero lo que más irrita al Jefe de Estado es el uso excesivo de la reina Letizia, quien tiene un gran apego a su teléfono móvil, a contramano de lo que le indica a sus hijas.

Pasó en una celebración pública cuando Letizia saludaba desde su coche a la gente sin dejar el móvil de reojo: el padre de Leonor y Sofía notó nuevamente el fallo de protocolo, tal y como ocurrió en Zacatecas: Letizia no soltó el teléfono en una conferencia.

Otras Noticias