REALEZA

Patinó y lo vio el mundo: el papelón de la reina Letizia

La consorte española supo ponerse de pie.
viernes, 1 de enero de 2021 · 17:09

Los balances de la Casa Real recalcan los momentos más memorables de la reina Letizia, quien protagonizó el mayor papelón público en la Misa de Pascua en plena iglesia.

Aquel día, la consorte española se cruzó con la emérita Sofía, quien trataba de sacarse una foto con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, algo que Ortíz impidió.

El mundo vio cómo la esposa de Felipe y la madre del monarca provocaron una discusión sin precedentes, todo mientras las cámaras grababan sin que los miembros de la Casa Real se dieran cuenta.

Pese a que luego se hizo la foto y se trató de aparentar normalidad entre la experiodista y su suegra, la discusión señaló que algo pasaba entre ambas, que se confirmaban los rumores.

Fuente: (La Vanguardia).

Aquella escena le costó muy caro a Letizia Ortíz: el pueblo español se puso de parte de la reina emérita y dañó ligeramente la imagen de la asturiana.

Fue el principio del fin ese rifirrafe: intentaron construir una escena forzada inolvidable en la cual la reina Letizia le abría la puerta a Sofía como símbolo de respeto, pero de nada sirvió.

El recuerdo de Moncloa viene a colación de lo sucedido en estas Fiestas: por primera vez en la historia, Sofía no participó de los festejos con su familia ya que la esposa del soberano lo impidió.

Luego de dos años, Letizia consolidó su imagen basada en su imagen intachable en un amplio margen de investigación contra la Corona en la que hasta Sofía se vio involucrada. La relación se rompió y no hubo marcha atrás.

Otras Noticias