REALEZA

Con su hermana no, por favor: qué hizo la princesa Leonor

La infanta Sofía lo sufre.
sábado, 2 de enero de 2021 · 05:00

La princesa Leonor está destinada a transitar el largo trecho al trono español, cuando su padre Felipe decida abdicar como rey de España y llegue su turno.

Años tan fascinantes como complejos le esperan a la futura reina de España, pero lo que no parece dispuesta a asumir es el enfrentamiento con su hermana Sofía.

Lecturas ha publicado que hay diferencia de tratos entre la primogénita de los reyes y su hermana menor: son formas que buscan enfrentar a ambas, quienes siempre han disfrutado de una noble hermandad.

Si hay tensión entre Leonor de Borbón y Sofía es culpa exclusiva de la reina Letizia y del rey Felipe: los reyes habían tratado de evitar que la menor se sintiera desplazada por el protagonismo de su hermana, pero ya no es así.

Fuente: (¡HOLA! TV)

La realidad es que hay algunas diferencias en lo que respecta al trato que reciben: la principal diferencia radica en sus responsabilidades futuras. No es el mismo estatus el de la princesa de Asturias que el de la infanta.

El trato a la princesa Leonor está enfocado en que siga los pasos de su padre, Felipe VI, con una formación especial: son años de educación acorde con su futuro puesto de jefa del Estado.

En cambio, la infanta Sofía es más libre: no debe dominar todas las lenguas del Estado así como otros idiomas, como el inglés o el francés.

Es menester que Leonor asuma capacidades comunicativas para pronunciarse en discursos públicos y tendrá que hacer una formación militar como hizo su padre. La infanta, por su parte, no recibirá la misma instrucción. Es cierto que Leonor ha aparecido más en escena y Sofía quedará en un discreto segundo plano. Pero enfrentamientos entre ellas, no, por favor.

Otras Noticias