REALEZA

Nunca será como su padre: el secreto más reservado del rey Felipe sale a la luz

Era la obsesión del monarca de España.
sábado, 2 de enero de 2021 · 04:00

El rey Felipe tiene una obsesión que este año ha quedado más en evidencia que nunca: no quiere parecerse a su padre Juan Carlos y ahora se conoce uno de los secretos que hubiera preferido resguardar.

A raíz de los escándalos económicos protagonizados por Juan Carlos I, el hijo del emérito ha intentado desligarse de la imagen de su padre en cuanto a compañeras y escándalos financieros protagonizados.

Arduo ha sido el camino de Felipe VI por lavar su imagen: de hecho, en una decisión sin precedentes, ha dispuesto que los gastos de la casa real se hicieran públicos.

Mientras su padre continúa investigado por la Justicia suiza y la Audiencia, el monarca no ha podido evitar que Moncloa publicara la fortuna personal que posee.

Fuente: (Business Insider España)

Nunca será como los 2 mil millones que Forbes le adjudica al emérito, pero el esposo de Letizia disfruta de un salario de más de 240.000 euros anuales.

Esa cifra se suma a los pluses que recibe por evento y al ostentar el rango más alto del Ejército: un gran patrimonio que está estimado en 16,8 millones de euros.

Los 240.000 euros anuales que gana desde el año 2014, tras la abdicación de su padre, permiten que Felipe se sitúe como el noveno rey más rico de Europa.

El jefe de Estado español es superado por los reyes de Dinamarca, Inglaterra, Noruega y Mónaco, entre otros. Lejos de ser una de las personas más ricas de España, el hijo de Juan Carlos y Sofía quiere una Casa Real limpia y así lo dejó claro en su último discurso de Navidad.

Otras Noticias