Espectáculos

Calamaro vuelve a sacar una producción maratónica

Se trata de una colección de seis discos y dos DVDs con 109 canciones, 54 inéditas, que el cantautor presentó hoy en Madrid.
martes, 07 de abril de 2009 · 00:00
Con el título de Andrés. Obras incompletas, el músico argentino Andrés Calamaro vuelve a ofrecer a sus fans una producción maratónica, en este caso de seis discos y dos DVDs recopilatorios que incluye éxitos pero también temas inéditos, directos o versiones y tomas alternativas.

Se trata de 109 canciones, 54 inéditas, que Calamaro presentó hoy en Madrid en el anuncio de su gira por el país, que lo llevará el 6 de mayo a Barcelona, el 7 a Salamanca, el 9 en San Sebastián y a Madrid el 10 de mayo.

La gira continuará luego en México, en el DF el 16 de mayo, el 19 en Monterrey, el 22 en Guadalajara y el 24 en Puebla.

El músico destacó la "estética soviética" del diseño de portada del álbum, que se debe no sólo a su ideología, sino a que algunas canciones contienen frases "escritas en ruso con mensajes, algunos políticamente incorrectos, incluso de la época leninista".

Calamaro recordó que estamos asistiendo a "otra decadencia del Imperio Romano" y que por eso le parecía un momento adecuado para recordar la época soviética.

En la portada el artista aparece rodeado de un escudo con la estrella roja comunista y espigas y barras.

El recopilatorio incluye colaboraciones con numerosos artistas, y un libro de 184 páginas con todas las letras, comentarios del músico o colaboradores, ilustraciones y fotografías.

Según señaló el músico, muchos de los temas del disco no habían tenido espacio o no encajaban en álbumes anteriores, y por eso no los había incluido. Además, planea seguir realizando más antologías, al estilo de las películas de Rocky Balboa.

Entre otras, anunció la canción El manifiesto común, en la que realiza una "reducción del Manifiesto Comunista, de Karl Marx", y en la que en tono de denuncia habla de los secuestros, torturas y las dictaduras. También se incluyen éxitos como Alta suciedad, Flaca, Maradona o Media Verónica.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias